Fibromialgia


Información General Fibromialgia

 

La fibromialgia es un síndrome doloroso crónico, sin causa orgánica definida y común en la práctica clínica; se caracteriza por la presencia de dolor musculo-esquelético, continuo, no articular, que habitualmente es generalizado. Las mujeres son más propensas a desarrollar fibromialgia que los hombres.

El dolor no puede ser explicado por trastornos degenerativos o inflamatorios. Si bien no se conoce la causa que lo origina, Los investigadores creen que la fibromialgia amplifica las sensaciones dolorosas al afectar la forma en que el cerebro procesa las señales de dolor.

Los pacientes con fibromialgia habitualmente manifiestan trastornos del sueño, fatiga importante, rigidez muscular matutina. Habitualmente se acompaña de mal estar emocional, trastornos gastro-intestinales y dolor de cabeza. La fibromialgia y tiene repercusiones negativas laborales y familiares.

Si bien no existe una cura para la fibromialgia, esta puede controlarse. El enfoque del tratamiento es multidisciplinario e incluye ejercicio, psicoterapia y terapia ocupacional. Existe una variedad de medicamentos que puede ayudar a controlar los síntomas.

Si usted padece Fibromialgia no dude en contactarnos

 

 

http://www.analgesia.com.mx/Contacto

 

 

Fuente:

http://bit.ly/2zPSgYh

http://mayocl.in/2itogxg



Contacto