Dolor Lumbar


Información General Dolor Lumbar

La región lumbar es la porción de la espalda que comienza debajo de las costillas o caja torácica.  Incluye cinco vértebras  que soporta gran parte del peso de la parte superior del cuerpo.

El dolor en esta región puede ser intenso e incapacitante. Si bien el dolor lumbar es común, los síntomas y la gravedad del dolor lumbar pueden variar.

En muchos casos, el dolor lumbar se asocia con la degeneración de la columna asociada con el desgaste normal que ocurre en las articulaciones, los discos y los huesos de la columna vertebral a medida que las personas envejecen. A esta condición se le denomina espondilosis.

Las articulaciones facetarias permiten pequeños movimientos entre vértebras adyacentes en la columna vertebral. Una inflamación de las articulaciones vertebrales, también puede causar dolor lumbar. Para determinar si sus articulaciones facetarias son responsables de su dolor, se puede realizar bloqueos de rama medial. Un bloqueo de rama medial es un procedimiento que se realiza con rayos X inyectando anestésico local en la espalda.

En función de su respuesta a este bloqueo, podemos determinar si usted es candidato para una radiofrecuencia medial a nivel lumbar. La radiofrecuencia hace el nervio que está ocasionando el dolor se caliente y se cauterice. Eso interrumpe su capacidad de comunicarse con el cerebro, bloqueando las señales de dolor. Usted puede consultar con su médico si este procedimiento es apropiado para usted.



Contacto