Neuropatía Diabética Dolorosa


Información General Neuropatía Diabética Dolorosa

La diabetes mellitus en una de las principales causas que por las que existe daño o lesión  en los nervios; a este daño se le conoce como neuropatía. De ahí que la presencia de síntomas y / o signos de disfunción nerviosa periférica en personas con diabetes después de la exclusión de otras causas se conozca como neuropatía diabética.

Un factor que precipita el desarrollo de la neuropatía diabética es el mal control en los niveles de azúcar en sangre. Entre más tiempo transcurra con mal control del azúcar en sangre, la probabilidad de presentar neuropatía diabética se incrementa.

Los síntomas más comunes de la neuropatía diabética son dolor, ardor, hormigueo o entumecimiento, in un inicio con más frecuencia  en los dedos de los pies. Habitualmente es bilateral. Con forme la enfermedad progresa, el dolor puede ascender desde el pie hacia la pierna. Esta sintomatología también es frecuente que se presente en las manos. El dolor generalmente se presenta en reposo y mejora con la actividad física. A medida que la enfermedad progresa, la capacidad de sentir dolor puede perderse, lo que aumenta enormemente el riesgo de lesionarse. Esto es, uno podría incluso cortarse el pie y no darse cuenta hasta que este se infecte.

Hasta ahora no existe un tratamiento que cure la neuropatía diabética. Generalmente su manejo consiste en mantener un control estricto de los niveles de azúcar en sangre, prevenir que se presenten complicaciones relacionadas con esta y controlar el dolor de los pacientes. Si bien el dolor neuropático que presentan esto pacientes puede ser difícil de manejar, actualmente existe una gran gama medicamentos que son útiles para el tratamiento de la neuropatía diabética.

Si usted padece dolor relacionado con la neuropatía diabética, nosotros podemos ayudarle. No dude ponerse en contacto.

http://www.analgesia.com.mx/Contacto

 

Fuente:

 http://bit.ly/2FO5U0Z

Kaur S et al. Painful diabetic neuropathy: an update. Annals of neuroscience.2011; 18: 168-75

 

 



Claudia   24 Aug 2019 09:44 PM  Lugar: México

Hola, yo inicie con la neuropatia apenas y efectivamente los sntomas son ms frecuentes en la noche, espero poder salir adelante con esto, ya tengo 15 aos con diabetes e hipotiroidismo, saludos

Contacto