Síndrome de cirugía de espalda fallida


Información General Síndrome de cirugía de espalda fallida

El dolor lumbar es un problema mundial, con una incidencia mundial estimada del 9.4%, creando más discapacidad que cualquier otra condición en el mundo La prevalencia de dolor lumbar aumenta con la edad, por lo que es comprensible que haya una tasa creciente de cirugías para tratar de nuevo dolor de acuerdo con una población envejecida demográfica. Teniendo en cuenta el aumento significativo en la prevalencia de dolor de espalda con el tiempo, es comprensible que haya tendencias similares en el aumento de las tasas de cirugías para tratarlo. Sin embargo, a veces la cirugía no proporciona alivio o proporciona solo un alivio temporal del dolor del paciente. Esta condición se conoce como Síndrome de cirugía de espalda fallida.

El término no implica que algo haya salido mal con la cirugía o que de alguna manera es culpa del cirujano que el dolor no desaparezca por completo o que el dolor empeore con el tiempo. Simplemente se refiere a un subconjunto de pacientes (como algunos lo hacen muy bien con la cirugía) que tienen síntomas persistentes de dolor después de la cirugía de la columna vertebral.

La mayoría de los pacientes tienen altas expectativas de mejoría con la cirugía, sin embargo  al no haber obtenido el resultado que esperaban y persistir con dolor condiciona una situación emocionalmente difícil.

El manejo del síndrome de cirugía de espalda fallida requiere ser multidisciplinario, en donde se atienda el estado emocional del paciente con un experto en el área, la funcionalidad con un fisioterapia y desde luego el manejo del dolor.

El manejo médico del dolor puede ser conservador, utilizando únicamente fármacos. Sin embargo en muchas ocasiones requiere de manejo más agresivo como la realización de procedimientos intervencionistas como inyecciones epidurales, uso de radiofrecuencia o bien la colocación de dispositivos implantables (pe bombas para administración de medicamentos por via espinal o estimuladores eléctrico de la medula espinal).

Si usted padece dolor lumbar a pesar de haber sido operado, con gusto podré ayudarle a buscar la mejor opción de tratamiento.

En caso de requerir una cita  visítenos al siguiente link:

http://www.analgesia.com.mx/Contacto

Fuente: http://bit.ly/2zkDJ9f

            http://bit.ly/2B9Cdt4



Contacto